Los beneficiarios de PEPE son personas que forman parte de los bonos Juana Azurduy, Juancito Pinto, Discapacidad, Ceguera y Renta Dignidad

Fuente: eldeber.com.bo
El gerente general de la Gestora Pública, Marcelo Fernández, calificó este martes como “todo un éxito” el comienzo de pago del Bono PEPE (Programa Extraordinario de Protección y Equidad).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La entrega del bono empezó el lunes, 26 de enero; el primer beneficiario cobró en Santa Cruz a las 07:04 y durante el resto del día, según el funcionario, se realizó “sin ningún inconveniente”.
“Creo que estamos yendo por buen camino. Cerca de cuatro mil pagos se realizaron a nivel nacional hasta las seis de la tarde (…) y la entidad donde más hemos pagado ha sido el Banco Unión”, dijo en el canal estatal.
El monto del bono es de 150 bolivianos mensuales, que se pagará durante tres meses (enero, febrero y marzo). Se puede cobrar el acumulado de 450 bolivianos hasta el 30 de abril.
Los beneficiarios son personas que forman parte de los bonos Juana Azurduy, Juancito Pinto, Discapacidad, Ceguera y Renta Dignidad.
El pago se realiza en entidades bancarias. Para evitar filas y aglomeraciones, se determinó que el beneficiario acuda al banco el día de su fecha de nacimiento.
Si el beneficiario nació antes del 26 de enero (día del comienzo del pago), puede cobrar desde febrero hasta abril. Si la fecha cae en feriado o fin de semana, pasa al siguiente día hábil, según información oficial de la Gestora.
Las personas pueden verificar si son beneficiarias en la página web de la Gestora (www.gestora.bo), sección programa PEPE.
