Fuente: lostiempos.com
.Álvaro Pérez Ramírez, nació en Estados Unidos y se nacionalizó en Colombia, comenzó sus viajes en julio del 2008 en Quebec – Canadá. Actualmente es médico veterinario y cuenta con dos récords Guinness como ciclista; el primero lo consiguió el 18 de noviembre del 2011 en Tacna y el segundo el 2012 en Juanjui, en Perú.
Pérez señaló que los derechos de los animales son universales y que no se cumplen a cabalidad y detalló que no se debe comparar a las mascotas con animales silvestres, considerando su hábitat.
Álvaro remarcó que los propósitos principales de la lucha que conlleva son: el cuidado de los zoológicos, la reserva de la fauna y el mantenimiento de los bosques, utilizando sus propios recursos y la colaboración voluntaria de la gente, debido a la falta de apoyo por parte de autoridades de algunos países que visitó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, el ciclista y veterinario activista, argumentó que esta actividad está centrada en el bienestar de los animales y el medio ambiente y que rechazó a varias empresas sin vender su imagen para fines comerciales, aclarando que solo participará en temas netamente de su área.
“He andado por todos los países desde que inicié en Canadá hasta la Patagonia en Argentina, ahora visitando Bolivia, el último país que yo visito, tratando de cambiar la Ley de Protección Animal de Bolivia y algo se ha hecho, pero todavía falta”, señaló Álvaro Pérez, aclarando que Bolivia tuvo un pequeño avance en este proyecto. Declaró que cumplirá con su propósito el día que no exista maltrato animal, poniendo como ejemplo a Holanda.
