En un comunicado, la entidad advirtió que los paros, bloqueos y marchas a nivel nacional están afectando el normal abastecimiento de insumos esenciales para la salud.
Fuente: Brújula Digital
La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (CIFABOL) exhortó a los sectores movilizados a permitir el libre tránsito de los vehículos que trasladan medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno medicinal de producción nacional, ante los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país.
Mediante un comunicado, la entidad advirtió que los paros, bloqueos y marchas a nivel nacional están afectando el normal abastecimiento de insumos esenciales para la salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hacemos un llamado a los sectores en conflicto para que se permita el libre tránsito y paso de los vehículos que transportan medicamentos, dispositivos y oxígeno medicinal”, señala el pronunciamiento.
CIFABOL remarcó que la situación actual ya genera dificultades en la distribución regular de medicamentos. “Estamos atravesando dificultades en el normal abastecimiento de los medicamentos a diferentes hospitales, Cajas, centros de salud y establecimientos farmacéuticos, tanto públicos como privados del país”, advierte.
La institución subrayó que el acceso a medicamentos es un derecho fundamental que no debe verse vulnerado por medidas de presión. “Los derechos a la salud y al acceso a medicamentos deben preservarse en todo momento”, enfatizó CIFABOL, al reiterar su pedido de colaboración para garantizar el paso normal de los vehículos que transportan insumos médicos.
Finalmente, la Cámara reafirmó su compromiso con la salud de la población y con el derecho constitucional de los bolivianos a recibir atención oportuna, instando a que se priorice la vida y el bienestar de los pacientes en el contexto del actual conflicto.
