TRAS INSPECCIONES

Fuente: erbol.com.bo
Tras la inspección de las represas que proveen a la ciudad, autoridades de la Alcaldía y EPSAS anunciaron que el agua potable está garantizada y que se realizan acciones para controlar intervenciones extractivistas que arriesgan este recurso.
“Queremos dar tranquilidad a la población paceña. La cantidad de agua que tenemos alcanza para el tiempo suficiente, tomando en cuenta de que no ha iniciado todavía los periodos de lluvia”, afirmó el gerente de EPSAS, Édgar Landivar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma, corroboró que, según la inspección, la mayoría de los de los embalses tiene el nivel previsto de almacenaje de agua y se proyecta que entre los últimos días de enero y febrero se podría estar llegando una acumulación del 100% en las principales represas.
En cuanto a las actividades extractivistas, el secretario de Medio Ambiente, Juan Pablo Saavedra, informó que se está llevando adelante un proceso administrativo contra la minería ilegal que podría afectar los embalses.
“Pedimos al AJAM, pedimos a la gobernación que combata esas actividades mineras ilegales y, además, la extracción de áridos- Nosotros como alcaldía presentaremos las denuncias”, complementó el alcalde Iván Arias.
Aseguraron que también se están tomando previsiones para contingencias, como lo podrían ser los rebalses.