El sector mostró su rechazo a la eliminación de la subvención de combustible, además, demanda una nivelación salarial acorde al incremento al costo de vida
Dayana Baya
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Transportistas instalaron una vigilia en la Refinería de Valle Hermoso, en Cochabamba, como protesta contra el decreto supremo 5503, en el que se establece la eliminación de la subvención de los hidrocarburos, medida que, según indican, afecta directamente a su economía.
“Que socialicen (el decreto) con las organizaciones sociales, nosotros nos vemos afectados como asalariados”, dijo a UNITEL Rubén Medrano, representante de los choferes asalariados.
Los choferes se instalaron en la entrada a la Refinería impidiendo el ingreso y salida de cisternas que abastecen de combustible a este sector de la ciudad.
Sin embargo, afirmaron que, de no ser escuchados, más transportistas se unirán a su medida de presión y masificarán sus movilizaciones hasta que sean escuchados.

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / El sector se instaló en el ingreso a la Refinería de Valle Hermoso, Cochabamba
“De no haber buenas conclusiones, esto se va a masificar, vamos a convocar al 100%, a los choferes de flotas de la terminal de Cochabamba, cisternas, se va a masificar”, señaló.
Asimismo, el sector demanda una nivelación salarial acorde al incremento al costo de vida, y advierten que, de no ser escuchados, más sectores se sumarán.
“Queremos que se abrogue; en el artículo 11, el gobierno lo dice: Van a vivir con 3.300 (bolivianos), ¿qué le pasa a ese gobierno?”, cuestionó.
Ante esto, los choferes asalariados se mantienen en estado de emergencia y permanecen a la espera de las conclusiones de la reunión de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz.