“Hemos tenido varias veces reuniones con el Gobierno municipal para honrar la deuda, pero nunca han cumplido con lo que nos han dicho”, dijo un dirigente a dos días de la vuelta a clases

[Foto: Paúl Granillo] / En los últimos días, surgieron diferentes denuncias por la situación en los colegios
Más de 50 empresas constructoras reportaron la paralización de las refacciones en unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra debido a una deuda acumulada de la Alcaldía cruceña desde 2023 que ronda los Bs 150 millones.
En conferencia de prensa, los constructores advirtieron que la falta de pago les impide continuar con los trabajos a pocos días del retorno a clases, lo que deja a numerosos colegios en condiciones precarias.
“Hablo en representación de más de 50 empresas constructoras, que nos encontramos agobiados con el tema del pago que hay pendiente desde el municipio. Hasta la fecha, a todas las empresas, desde el año 2023, nos tiene una deuda de Bs 150 millones”, sostuvo el vocero Carlos Viscarra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La situación no solo afecta a la refacción de los colegios, sino también otros espacios de recreación y esparcimiento como parque y centros deportivos, de acuerdo con la denuncia.
“Hemos tenido varias veces reuniones con el Gobierno municipal para honrar la deuda, pero nunca han cumplido con lo que nos han dicho”, dijo un dirigente al resaltar que llegaron al límite de su capacidad de endeudamiento.
Otro dirigente advirtió que a veces la Alcaldía muestra alguna refacción en una unidad o dos, “pero en realidad eso es un pantallazo” y añadió que hay unidades están “abandonadas”.
La situación sale a luz a poco del retorno a clases, el cual está previsto para este lunes 2 de febrero.
Fuente: UNITEL