Santa Cruz. El contingente policial llegó este miércoles en la mañana al municipio de Saipina, en los valles cruceños, donde están movilizados un grupo de productores que forzaron el cierre de válvulas en la planta de Oconi

[Foto: Josué Chubé- UNITEL] / El contingente policial llegó al municipio de Saipina
Fuente: Unitel
Un contingente policial de unos 150 efectivos, llegó la mañana de este miércoles hasta el municipio de Saipina, en los valles cruceños, ante las movilizaciones que hay en el sector.
A 17 kilómetros de la zona urbana de este municipio está la estación de bombeo “Oconi”, donde a inicios de esta semana, se instaló una vigilia por parte de los productores, que rechazan el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de los combustibles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El contingente policial está al mando del subcomandante departamental de la policía, Roger Roca, quien no quiso dar declaraciones sobre las reuniones sostenidas con dirigentes de los movilizados.
Mientras tanto, la estación de bombeo “Oconi” sigue tomada. Según información oficial se cerró la válvula de crudo y se amenaza con formar el cierre de la de gas.
Por su lado, la Policía no descarta hacer uso de agentes químicos para desalojar el predio.