Clubes y asociaciones fueron convocados a la sesión para recibir, por ejemplo, detalles del dinero entregado por derechos de televisión. En el plano disciplinario hay la posibilidad que cuatro clubes de asociaciones sean sancionados.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el Congreso Ordinario de la entidad para este sábado 24 de enero en Santa Cruz, donde el presidente de la entidad, Fernando Costa, y su Comité Ejecutivo presentarán el informe económico de la gestión 2025.
Además, es probable que se determinen sanciones contra cuatro clubes de la División de Aficionados, por acudir a la justicia ordinaria.
Los 16 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones fueron convocadas a la sesión que será instalada a las 11.00 del sábado, en un hotel de la capital oriental.
En el informe financiero debe estar el monto que recibió cada club de la División Profesional y las asociaciones, por el primer y único año del modelo asociativo que la FBF emprendió con Entel.
Este año la empresa estatal tiene los derechos en exclusiva de la División Profesional. El nuevo acuerdo garantiza la entrega de 1.000.000 de dólares a cada club en la temporada 2026.
En la ocasión también se dará el puntapié inicial al segundo mandato de Costa al frente de la FBF.
Junto a su Comité Ejecutivo fue elegido por anticipado el 7 de julio de 2025 por el periodo 2026-2029.
En el plano de sanciones, el plenario puede establecer sanciones contra clubes de asociaciones por haber acudido a la justicia ordinaria y vulnerado el reglamento.
Los observados son Astros y Chacón de Pando, Academia Real Cochabamba de esa ciudad y Cospol de Santa Cruz.
Dirigentes de esos clubes también se verían afectados.
Los tribunales de justicia deportiva, por otra parte están ratificados: son el de disciplina, a cargo de un estudio jurídico de Santa Cruz, el de apelaciones, presidido por Marcos Goytia, y el de resolución de disputas, con Martín Ruiz a la cabeza.

