Mineápolis es escenario de protestas cada vez más tensas desde que una mujer murió a manos del ICE el 7 de enero durante una redada antiinmigrantes.

Fuente: DW
La detención de un niño de cinco años durante una redada contra migrantes en Mineápolis hizo estallar el viernes la indignación en esta ciudad del norte de Estados Unidos, donde se convocó a una jornada de protestas contra las acciones de los agentes.
Miles de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están desplegados en Mineápolis como parte de la campaña del presidente Donald Trump contra la migración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Liam Conejo Ramos, de cinco años, y su padre Adrian Conejo Arias, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos cuando llegaban a su residencia, informó Zena Stenvik, superintendenta de escuelas públicas de Columbia Heights, donde el pequeño cursaba el preescolar.
El niño luego fue utilizado por los agentes del ICE como «carnada» para tocar la puerta de su casa y lograr que salgan las personas en su interior, añadió Stenvik. En las redes sociales se publicó una foto del niño con un gorro azul de conejo mientras una persona vestida de negro lo sostiene de su mochila escolar.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, confirmó el jueves que el niño se encuentra entre los detenidos, pero explicó que los agentes buscaron protegerlo después de que su padre «huyó» de una redada. «¿Qué se supone que deben hacer? ¿Se supone que deberían dejar que un niño de cinco años se muera de frío?», cuestionó.
ct (afp, ap, reuters)
Fuente: DW