Lidia Zepita y sus hijas se habían instalado en la comuna de Melipilla para trabajar y pagar deudas en Bolivia.

eju.tv / Fuente: Radio Agricultura
Un incendio registrado la madrugada de este jueves 1 de enero en la comuna de Melipilla, región Metropolitana de Santiago de Chile, dejó luto en una familia boliviana. Cuatro niñas fallecieron al quedar atrapadas en una vivienda consumida por las llamas, mientras que una bebé logró sobrevivir y permanece hospitalizada.
El siniestro ocurrió a las cinco de la mañana en un inmueble ubicado en el pasaje Santa Teresa, donde el fuego se propagó rápidamente debido a que las viviendas eran de material ligero. Al lugar acudieron unidades de Bomberos, que lograron controlar el incendio; sin embargo, al interior del inmueble se hallaron los cuerpos de las niñas de cinco, ocho, 13 y 15 años.
En la vivienda se encontraban ocho personas, pero las niñas no lograron ser rescatadas a tiempo. Las primeras diligencias apuntan a una posible falla en el sistema eléctrico como causa del incendio, hipótesis que deberá ser confirmada tras los peritajes del Ministerio Público y Carabineros especializados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Cuando desperté, el fuego estaba en la puerta»
Lidia Zepita, madre de las cuatro niñas, relató que despertó cuando las llamas ya bloqueaban la salida del dormitorio.
«Cuando desperté, el fuego estaba en la puerta. Mis hijas no quisieron salir del cuarto, se paralizaron, se quedaron ahí. Yo salí, volví, quise intentar sacarlas, pero el fuego estaba más fuerte. Ya no pude sacarlas», contó a Teletrece.
Más tarde explicó que había llegado a Chile junto a sus hijas para trabajar, pagar deudas en Bolivia y recibir tratamiento médico, según testimonio a Meganoticias.
Pide ayuda para repatriar los cuerpos
Después de la tragedia, la coterránea hizo un llamado desesperado de ayuda para repatriar los cuerpos de sus hijas a Bolivia. El costo aproximado es de seis millones de pesos chilenos por cada cuerpo (unos 45.000 bolivianos).
Para ello, se habilitó una cuenta en Banco Estado, del país vecino, a través de la cual la familia busca reunir el dinero para la repatriación.
En tanto, una lactante de la familia sobrevivió al incendio y se encuentra estable, internada en el Hospital de Melipilla, bajo observación médica.