Cuerpo de víctima de feminicidio estuvo dos días en la habitación del autor confeso del crimen


Cochabamba. El hombre de iniciales O.M.A.R. admitió haber golpeado y asfixiado hasta la muerte a Ingrid Céspedes, mujer de 31 años que era buscada por su familia desde el sábado

Keiner Sejas M./Pedro Silva



Fuente: Unitel

Pese a haber acabado con la vida de Ingrid Céspedes, el hombre de iniciales O.M.A.R., ahora autor confeso del feminicidio, fue parte de las brigadas de búsqueda que se conformaron luego de que la víctima de 31 años no retornara a su domicilio en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según se conoce, todo inició el pasado sábado cuando Ingrid no llegó a su casa como era habitual, por lo que sus familiares se comunicaron con el sujeto para preguntarle sobre ella, pero este afirmó que no había tenido contacto con la mujer.

Ante esto, se procedió a realizar rastrillajes por distintos sectores de este municipio, de los cuales el hombre participó. Sin embargo, posteriormente se conoció que el cuerpo de la víctima ya se encontraba sin vida al interior de su habitación en la zona de El Abra.

$output.data

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Momento de la aprehensión de O.M.A.R., autor confeso del feminicidio

La hermana de Ingrid presume que el sujeto intentó desviar las sospechas que tenían en su contra, pero asegura que su familia desconfiaba de él.

“Vos eres el único que ha entrado a su domicilio de mi hermana, vos eres el único sospechoso, mentiroso, le he dicho, de ahí se ha empezado a ponerse nervioso”, contó a UNITEL Marisol Céspedes, hermana de la víctima.

La actitud y contradicciones en el relato del O.M.A.R alertaron a la familia de Ingrid, que la mañana del lunes, decidió trasladarse hasta su vivienda.

Al ingresar, encontraron al hombre durmiendo sobre la cama, mientras que el cuerpo de la víctima yacía tendido en el piso de la misma habitación sin signos vitales.

“Seguía durmiendo (el sujeto), mi hermana estaba tendida en el piso, toda moreteada, semidesnuda, tapada con sábanas, frazadas”, manifestó.

El sujeto, tras ser descubierto terminó dándose a la fuga, sin embargo, horas después logró ser capturado por la Policía en la zona del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Una vez en dependencias policiales, confesó que agredió a su pareja tras una discusión y luego la asfixió hasta la muerte.

Ingrid Céspedes deja en la orfandad a dos hijos menores de entre 10 y 7 años. Sus familiares señalaron que ella mantenía una relación sentimental con el acusado desde hace aproximadamente un año.

El hombre permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Sin embargo, se conoce que a través de su defensa, solicitó someterse a un procedimiento abreviado.