Dakar 2026: Canet sigue siendo una amenaza… pese a caer por un camello


Sanders logra batir por primera vez en lo que va de edición al español, que se defendió con nota abriendo pista a pesar de irse al suelo en dos ocasiones. Schareina, 5º.

Carmen Ruiztwitter

Fuente: https://as.com/



Si bien durante la primera etapa la estrategia de KTM podía beneficar y ayudar a replicar su resultado de la prólogo a Edgar Canet, en ese día dos (supuestamente) tocaba aprender. El español abría pista y aunque hasta ahora se había sentido muy cómodo con la navegación (que fue compleja especialmente en la zona de piedras), tradicionalmente en el Dakar esa condición de líder suele pasar factura en el crono. Sin embargo, aunque el desenlace no fue otro paseo triunfal, el de la Garriga tuvo la oportunidad de pelear por su tercera victoria de la edición; que finalmente acabó siendo por 1:35 para un Daniel Sanders que, hasta ahora, ha sido el único capaz de romper con la racha del recién llegado a Rally GP.

La batalla entre los pilotos de KTM se libró de principio a fin, a pesar de que Canet tuvo varios sustos nada más empezar. El primero fue intentando evitar un camello que se cruzó en su camino, en una maniobra que le llevó al suelo. Y algo más tarde, también cayó en un río de piedras mientras maniobraba con la moto. Todos los imprevistos llegaron antes de la mitad de la especial y a partir de ese momento, tuvo que compartir las bonificaciones con Sanders. Cerca del kilómetro 200, el australiano llegó a la posición de su compañero y a partir de ahí se vigilaron desde hasta el final, dividiendo ese tiempo de descuento que hizo posible el triunfo del vigente ganador del Dakar. Mientras que por primera vez desde que empezaron a correr, parecía que Honda era capaz de plantar cara a las motos naranjas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Salvo la sorpresa de Canet, la categoría está cumpliendo con los pronósticos que se vaticinaban y aunque les costó llegar al ritmo de KTM, Schareina y Ricky Brabec respondieron ante su condición de favoritos para conquistar esta 48ª edición del rally. Aunque el principio de la especial fue algo más lento para ellos. Tanto el español como el californiano debieron entrar el calor para coger el ritmo que se imponía en cabeza. Pero una vez tuvieron el feeling sobre un terreno donde la piedra fue protagonista pero no una amenaza, ambos fueron a más. Los problemas de potencia que lastraron al valenciano en el primer día parecieron quedar atrás e incluso, Tosha fue capaz de pasar por algún punto de control con la mejor referencia del recorrido (sin tener en cuenta las bonificaciones).

Canet sigue siendo una amenaza... pese a caer por un camello