Dakar 2026: Cristina Gutiérrez brilla en apuros: “Las rocas eran de altas como mi cintura”


La española se luce en la etapa más compleja del Dakar hasta el momento, para igualar su mejor resultado en Ultimate (5º) pese a los pinchazos, la navegación y las piedras.

Carmen Ruiz

Fuente: https://as.com



El tercer día de competición en el Dakar no fue fácil y se encargaron de dejarlo en evidencia los encargados de liderar la expedición de Ultimate. Del mismo modo que sucedió en la categoría de motos, dentro de las cuatro ruedas tocó sufrir en una especial donde las piedras volvieron a ser protagonistas. Pero fue en la etapa más compleja de la edición hasta el momento, donde Cristina Gutiérrez se lució en una tabla donde a la mitad de representantes de Dacia les tocó sufrir. Eso no quiere decir que la especial de la española estuviese exenta de sobresaltos, pero al menos, el crono le dio una alegría a modo de quinta posición; con la que iguala su mejor resultado en la categoría.

“La verdad que no me esperaba llegar quinta”, comenzaba explicando la española a AS, ya que dentro del coche no vivió “una etapa limpia porque tuvimos un pinchazo y luego otro lento, pero pudimos llegar hasta el final”. Cristina sobrevivió con una rueda durante más de 300 kilómetros, a pesar de que la zona más compleja de la carrera llegó en la última parte de la especial. Pero a pesar de los problemas mantuvo “un buen ritmo en las zonas lentas, incluso con la preocupación porque hoy las rocas, aunque no lo dijeron, eran bastante complicadas y también de navegación”. La piloto de Dacia puso de su parte a nivel de manos para sellar la plaza, mientras que al lado derecho fue su copiloto Pablo Moreno quien hizo bien los deberes. Y la burgalesa no quiso que pasara desapercibido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pablo está haciendo está haciendo un Dakar increíble, quiero destacarlo porque está haciendo un trabajazo brutal. Estoy muy contenta, los ritmos son muy buenos y simplemente es el principio. Queda todo el Dakar pero esta ya nos la llevamos y estamos disfrutando», continuaba analizando una Cristina, que tiene “buena vibra en este Dakar”: “Cada día somos constantes, vamos intentando cometer menos errores y eso que hemos tenido cada día un pinchazo. Pero estamos disfrutando este Dakar, con Pablo tenemos superbuena conexión y comunicaciones, que siempre lo hemos tenido, pero el feeling de este año está siendo muy guay y ojalá siga así”.

De momento la única certeza que tiene Cristina sobre el futuro es que la cuarta etapa “será dura, sobre todo saliendo de los primeros sin motos”. Pero también lo ha sido un tercer día donde gestionar emociones “fue muy complicado, especialmente cuando ves que lo que llega son cañones con rocas que son de altas como mi cintura”. Ahí la española tuvo que “tirar de frialdad” y confiar en un pilotaje que además la mantiene viva en la general; donde marcha sexta a seis minutos del líder. Pero sabe que a pesar de su actuación, mañana volverá a “tocar trabajo en equipo, porque en la maratón ya sabes que guarda alguna sorpresa”. Aunque a su lado, tiene al mejor seguro posible.