El español y Roma hacen valer su estrategia, aprovechan el mal día de Al Attiyah y se alzan en una general dominada por Ford. Quinta posición para Cristina Gutiérrez.
Carmen Ruiz

Fuente: https://as.com
Nunca es bien recibido un contratiempo, por mucho que la experiencia le haya demostrado de sobra a Carlos Sainz, que el Dakar puede cambiar de un momento a otro. Las cosas no salieron tan bien como le hubiese gustado al español durante el segundo día de piedras, especialmente porque en la parte delantera la estrategia le sonreía a Nasser Al Attiyah. Sin embargo el cuento ha cambiado, el piloto de Ford pudo completar una etapa limpia y sobre todo, esta vez sí, pudo ejecutar su plan sin mayores problemas para seguir jugando y animar una fiesta en la que menos de dos minutos le apartan de ser el rey. Aunque de momento la corona se queda en casa de la marca del óvalo.
La tercera etapa alrededor de Al Ula fue como se esperaba y como advirtió Al Attiyah. El de Dacia avisó por recuerdos del pasado que sería un día complejo y el reflejo más claro fue una tabla de tiempos, donde todos los pilotos que salieron airosos de la segunda especial sufrieron lo indecible. Porque sin ir más lejos, Seth Quintero, ganador de la Etapa 2, se dejó prácticamente una hora con respecto al vencedor en su llegada a meta. El resto de brechas fueron menos agresivas (en torno a los 20 minutos), pero abrir pista pasó factura de una forma desmedida. La cuenta salió demasiado cara y Ford aprovechó la situación para hacerse con el mando de la carrera. Porque después de tres días de acción, la Raptor tiene en su poder las cinco primeras posiciones de la general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de su dominio en el acumulado, la marca del óvalo no pudo hacer pleno en la clasificación de la etapa; pero sí dejó el triunfo en casa. Mitch Guthrie lideró un doblete en el que le precedió la unidad privada de Prokop, mientras que los Dacia de Lucas Moraes y Cristina Gutiérrez, en la cuarta y quinta posición respectivamente, se encargaron de hacer un paréntesis entre los representantes de Ford. Porque justo por detrás, con dos pinchazos cada uno, Nani Roma fue sexto y Sainz, séptimo, después de una parte final de especial en la que cayeron sus tiempos por el cambio de ruedas; algo que les debería beneficiar para lo que está por venir a partir de mañana. Los dos españoles cerraron la lucha contra el crono rodando a la par y pudieron hacer valer una estrategia que fue a más, ante la caída de Al Attiyah y Sebastien Loeb en la tabla.