El español aumenta su buena racha y gana de manera consecutiva para acercarse al liderato de la categoría más pura del Dakar. “Ha sido duro pero me encuentro muy bien”.

Fuente: https://as.com
Ganar tan solo una etapa en el Dakar es complicado, el desafío se vuelve todavía más complejo cuando estamos hablando de hacerlo hasta en tres ocasiones consecutivas y roza lo imposible cuando compites en la categoría Original by Motul; la más pura del Dakar. Todos sus participantes carecen de asistencia mecánica, la maratón que acaba de atravesar la carrera es como un día cualquiera con la única diferencia de pernoctar fuera del vivac, pero a sus participantes todo les sabe mejor. Aunque a ninguno le sabrán tan bien estos tres últimos días de carrera como a un Josep Pedró, que se ha impuesto de manera consecutiva al crono.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El español sobrevivió a una exigente etapa maratón que dejó muchos caídos por el camino: “Nunca había visto dos etapas con tantos pilotos con tantos problemas y caídas… ha sido una auténtica escabechina que marcará un antes y un después en este Dakar. Muchos pilotos punteros van a quedarse fuera de carrera después de estas dos etapas.” Pero en su caso, a pesar de la exigencia de un recorrido que abrasó prácticamente todos los neumáticos de los grandes favoritos, todo salió bien, superó el examen con nota y cada vez está más cerca de asaltar el liderato que, de momento, sigue en manos del francés Benjamin Melot.
Uno de los habituales de la categoría comanda una general que tiene a Pedró a tan solo 1:27 después de su tercer triunfo consecutivo. El cual llegó gracias a la gran sintonía de la que está disfrutando el español junto a su moto: “He disfrutado encima de la moto como un niño pequeño, creo que llevaba un ritmo superbueno. Me noto muy, muy fuerte; no sé por qué, pero físicamente me encuentro genial, y eso me permite llevar un ritmo seguro y constante”. El Dakar ha vuelto a demostrar una vez más que no tomar riesgos suele ir acompañado de recompensa. Aunque en esta ocasión la estrategia también fue fundamental para llegar con fuerzas a la última parte del cronometrado.
“Han sido dos etapas muy duras, con mucha piedra, donde conservar el neumático era básico. El ritmo de los Top-15 es exagerado y seguro que va a pasar factura. A pesar de todo, han sido etapas muy chulas y ahora esperamos empezar a entrar en la zona de dunas”, terminó de analizar Pedró, después de otra jornada que le permite marcharse a dormir sin grandes preocupaciones; al contrario que Javi Vega. Otro de los españoles de la categoría y uno de los más veteranos de la misma sufrió un problema eléctrico con su Kove, que le hizo perder ritmo y llegar a la meta a más de doce minutos del ganador. Por delante, tiene toda la noche para solucionarlo.