La policía teme en torno a cuarenta víctimas mortales en el incendio de un bar durante Nochevieja, así como un centenar de heridos. Descarta que haya sido un atentado, pero no que haya turistas extranjeros fallecidos.

Fuente: DW
«Varias decenas de personas se presumen muertas», afirmó a la prensa el comandante policial Frederic Gisler, quien cifró en alrededor de un centenar los heridos. Todos «están siendo tratados», agregó. Según informó el Ministerio de Exteriores italiano, la Policía suiza cifra en unas cuarenta las víctimas mortales este jueves (01.01.2026) del incendio durante una fiesta de Nochevieja en la ciudad turística de Crans Montana.
Añadió que no se cree que el incendio haya sido provocado. Las víctimas no pudieron ser identificadas de inmediato debido a la gravedad de sus quemaduras, añadió el Ministerio italiano.
Descartada hipótesis de atentado terrorista
La Policía Cantonal de Valais excluyó la hipótesis de un atentado como causa del incendio, que se produjo después de una explosión de origen todavía desconocido. «En vista de la magnitud de este drama, se puede entender que apenas estamos al inicio de las investigaciones y no hemos podido identificar a todas las víctimas, pero es probable que en una estación tan internacional como Crans tengamos que lamentar víctimas del extranjero», declaró Gisler a la agencia Efe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Horas después del suceso, aún había ambulancias estacionadas frente al bar, cuyas ventanas estaban rotas. Los medios locales describieron «un olor a quemado aún en el aire». La prensa local sugiere que el fuego pudo haber comenzado cuando se usó pirotecnia durante un concierto, pero la policía dijo que la causa era desconocida.
lgc (rtr, afp, efe)
Fuente: DW