En declaraciones a la cadena de televisión venezolana VPI, la vicepresidenta chavista asegura que el líder ahora capturado dejó «instrucciones muy claras» a la Fuerza Armada para activar los planes de defensa integral
Fuente: ABC
La vicepresidente Delcy Rodríguez exigió una fe de vida de Nicolás Maduro y de su mujer Cilia Flores porque no se sabe de su paradero luego de su captura y extracción forzada por las fuerzas militares de Estados Unidos ocurrida la madrugada de este sábado, hecho que condenó.
A las 6:00 de la mañana se pronunció Rodríguez a través de una llamada telefónica a la cadena oficial Venezolana de Televisión donde calificó de «brutal y salvaje» los ataques aéreos a Caracas y sus alrededores como los estados Miranda, Aragua y La Guaira y que «habían asesinado a humildes venezolanos» sin especificar la cifra de muertes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su intervención dijo que se había activado el Decreto de Conmoción Internacional, según instrucciones de Maduro dictados hace unos meses cuando comenzó el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe frente a las costas de Venezuela.
«Seguimos a la defensa de la patria. Hago un llamamiento para se activen todas las fuerzas vivas del país -en alusión al reclutamiento de civiles a la milicia bolivariana- en perfecta unión cívica y militar para defender la patria. Nunca seremos esclavos, somos hijos de Simón Bolívar», añadió.
Convoca a la lucha armada
La vicepresidente resaltó que los ataques «han vulnerado la soberanía», convocando la lucha armada en defensa del país.
Por su lado el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de barbarie la agresión, rechazando los ataques producidos a los estados de Miranda, Aragua y La Guaira y Caracas. «Estamos evaluando la cantidad de muertes y heridos».
«Esta ha sido la más grande agresión producido a Venezuela en toda su historia. Vamos a defender con la misma dignidad. La dignidad nos se negocia. Nos han ataque pero no nos doblegarán, formaremos una resistencia interna, nuestra lucha por la libertad, con hermandad cerramos el puño por la defensa , en la unión del pueblo encontraremos nuestro destino».
Padrino hizo un llamado a la serenidad , mantener la calma, la entereza, «no cedamos ante el pánico, demostremos que somos resilientes, para la construcción de la patria, en los estados de excepción respaldamos el decreto de conmoción nacional en todo el territorio, vamos por el restablecimiento del orden, y en paz, con la fusión policial, militar y civil, todos en la defensa integral, la misión de enfrentar las amenazas imperiales, el honor y el deber».
Por su parte Diosdado Cabello vestido con una chaqueta gris y chaleco antibalas y casco, apareció rodeado de militares, de un lugar desconocido, condenó el «ataque cobarde terrorista brutal, el pueblo fresco para defender, las fuerzas policiales para garantizar y desde aquí todo calma, liderazgo, «asesinato de civiles, ataque».
«Estamos alertas fue una traición, al final de estos ataque venceremos», dijo en su arenga militar.
Fuente: ABC
