La denuncia por los daños al ornato público y a una bóveda fue presentada ante la Policía.
Video/BTV
Fuente: eldeber.com.bo
El centro de la ciudad de La Paz se convirtió el lunes nuevamente en escenario de hechos de violencia tras la llegada de una marcha liderada por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5503.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Alcaldía de La Paz, mediante un comunicado, denunció que hubo “destrozos y robo de material por parte de grupos radicales”, además publicó videos y fotografías de lo ocurrido.
“Miren cómo ha quedado el Centro, totalmente destrozado. Me siento impotente ante estos destrozos. Les hemos rogado, les hemos dicho que marchen todo lo que quieran, pero que no hagan explotar dinamita en la ciudad, pero le han metido dinamita”, lamentó el alcalde Iván Arias.

Según un reporte de la AMUN, que es la agencia de noticias de la Alcaldía, “jardineras rotas, destrucción de accesos a los embovedados, calaminas botadas y robo de material de construcción son el resultado de los ‘actos vandálicos’ que se suscitaron”.
Los marchistas arrancaron las calaminas que cubren las obras de reparación de la bóveda del río Choqueyapu en la avenida Mariscal Santa Cruz y sustrajeron el material de construcción acopiado.
Arias, además, dijo que el equipo jurídico de la Alcaldía ya presentó una denuncia ante la Policía por los daños al ornato público y a la bóveda.
