Diálogo entre el Gobierno y la COB se hace esperar; el encuentro debía instalarse a las 14:00


La dirigencia de la COB aún no llega a la Casa Grande del Pueblo para retomar el análisis en torno al decreto supremo 5503, norma que el Gobierno ya se abrió a modificar en al menos 35 artículos

$output.data

Los dirigentes sí estuvieron en el inicio del diálogo que se dio este miércoles

Fuente: Unitel

La dirigencia de Central Obrera Boliviana (COB) todavía no llegó a la Casa Grande del Pueblo en La Paz para retomar el diálogo que fue instalado el miércoles.



En primera instancia, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, había señalado que la mesa de diálogo se debía reinstalar en horas de la mañana de este jueves, pero después se confirmó que las acciones se retomarían a las 14:00.

Sin embargo, hasta las 19:30 la dirigencia cobista aún no había llegado a reunirse con las autoridades, en un escenario en que aún persisten bloqueos carreteros en el país contra la puesta en vigencia del decreto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más temprano, la viceministra Barrientos señaló que existe apertura para modificar 35 artículos del decreto en forma, pero no así en el fondo, resaltando que la premisa de la norma es el ahorro del gasto público.

“Son 35 que solamente se modificarían en forma, no en fondo”, expresó la autoridad al defender el decreto. “Es una medida dura, lo entendemos, no esperábamos que la gente diga ‘son unos capos por hacer esto’, pero sí sabemos qué es lo que nos toca hacer como Gobierno responsable que somos”, apuntó.

Extraofialmente, se conoce que dirigentes del a COB se encuentran en un ampliado para analizar los avances del diálogo, aunque también hay sectores afines que piden la eliminación total del decreto.