El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó previamente a La Habana a sentarse a negociar «antes de que sea demasiado tarde», aseverando que ya no recibirá petróleo ni dinero de Venezuela.

Fuente: RT
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró este domingo que «no tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes lo convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas». La declaración del mandatario cubano se produjo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que «no habrá más petróleo ni dinero para Cuba».
«Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político», precisó a través de su cuenta en X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Previamente, el mandatario estadounidense escribió en sus redes sociales: «No habrá más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero! Les recomiendo encarecidamente que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde».
En su declaración, contextualizó y justificó esta medida afirmando: «Cuba vivió durante muchos años de grandes cantidades de petróleo y dinero provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó servicios de seguridad a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no más!»
«Ahora Venezuela cuenta con Estados Unidos, el Ejército más poderoso del mundo (¡por mucho!) para protegerla, y la protegeremos», proclamó.
Fuente: RT
