El viceministro Linares espera que este trabajo de las mesas técnicas “no dure más que unas 24 o 48 horas”
Fuente: eldeber.com.bo
Autoridades del Gobierno y dirigentes de distintas organizaciones sociales instalaron este lunes en La Paz el proceso de diálogo sobre el Decreto Supremo 5503, que, entre otras medidas económicas, levantó la subvención a los hidrocarburos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El encuentro comenzó con la intervención de los ministros de la Presidencia, José Luis Lupo; de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo; y de Economía, José Gabriel Espinoza, respectivamente.
Luego fue el turno de los representantes de las organizaciones sociales, entre ellas la Central Obrera Boliviana, que acudieron a la convocatoria del Gobierno del presidente Rodrigo Paz.
El viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Linares, informó que, tras estas intervenciones, se instalarán seis mesas técnicas de trabajo:
1. Reforma del Estado y descentralización
2. Recursos naturales y soberanía
3. Sostenibilidad de los carburantes y energía
4. Régimen tributario e incentivos
5. Seguridad alimentaria y productiva
6. Estabilidad laboral y social
“Los viceministros de áreas y con poder de decisión van a estar a cargo de cada una de las seis mesas (…). A partir de eso, veremos cuánto dura, estamos dispuestos a trabajar por tiempo y materia”, dijo Linares.
La autoridad espera que este trabajo de las mesas técnicas “no dure más que unas 24 o 48 horas para tener luego ya las sugerencias al Decreto 5503 y las definiciones del diálogo por la estabilidad y bienestar de las familias”.

