El presidente de EEUU da detalles de la operación en Venezuela en una entrevista a Fox News

Fuente: El Mundo.es
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado nuevos detalles sobre la operación en Venezuela en una entrevista en Fox News antes de la rueda de prensa de esta tarde en la Casa Blanca. En su intervención en la cadena amiga, ha señalado que Maduro y Flores se encuentran en un buque militar y serán llevados a Nueva York.
Trump afirmó que había visto «en directo» la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa: «La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos». La operación fue «muy bien organizada» y ningún estadounidense perdió la vida, añadió el mandatario republicano, aunque sí hubo heridos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las palabras sobre el futuro de Venezuela han sido más ambiguas. Afirmó que Estados Unidos no permitirá que ninguna figura del régimen venezolano suceda a su homólogo Nicolás Maduro: «No podemos correr el riesgo de que otra persona ocupe su lugar y continúe con su política», Estados Unidos estará «muy implicado» en el futuro de Venezuela, añadió, afirmando que «quiere la libertad para el pueblo». Sin embargo, sobre María Corina Machado aseguró que «se va a estudiar si Machado será la líder», ya que ahora mismo el país cuenta con una vicepresidenta, que es Delcy Rodríguez y que, según el orden constitucional, es la persona a la que le tocaría tomar el poder.
Entre algunos de los detalles que ofreció el mandatario aseguró que EEUU estaba preparado para realizar una «segunda oleada» de ataques, pero que la primera «fue tan letal» que no hicieron falta acciones adicionales. Hubo «algunos heridos, pero ninguna víctima mortal por nuestra parte» durante los ataques.
«Íbamos a hacerlo hace cuatro días, pero el tiempo no era perfecto», explicó Trump a Fox News. Anadió que cuando capturaron a Maduro, este se encontraba «en una casa que era más una fortaleza que una vivienda», con «acero sólido por todas partes».
Fuente: El Mundo.es