El político y empresario afirma que “siguen vigentes los mecanismos necesarios para resolver la crisis”

Fuente: El Deber
El empresario y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, destacó este domingo el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para poner fin a las medidas de presión que se realizaron en contra del Decreto Supremo 5503.
“Siempre he creído que un acuerdo es mejor que una guerra. Con el preacuerdo logrado entre el Gobierno y la COB, nos podemos ahorrar mucho sufrimiento”, escribió Doria Medina en sus redes sociales.
Tras semanas de una serie de medidas de presión (entre ellas seis días de bloqueo de caminos), la COB y el Gobierno acordaron abrogar el DS 5503 y emitir una nueva norma, pero manteniendo la eliminación de la subvención a los carburantes y otras medidas económicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo bueno es que siguen vigentes los mecanismos necesarios para resolver la crisis. Lo más importante para la estabilización se mantiene”, agregó Doria Medina.
Sin embargo, el empresario y político también reconoció que hubo “errores en la redacción del decreto (cuestionado) y en su difusión”.
“Pero siempre se supo que no iba a ser fácil y que se requeriría de mucha paciencia. En todo caso, el país mantiene el rumbo del cambio”, aseguró.