Una empleada doméstica y una fisioterapeuta denuncian que el cantante español las sometió a agresiones sexuales y explotación laboral en República Dominicana y Bahamas en 2021, revelan medios de España y Estados Unidos.

Por el corresponsal de RFI en Madrid
Fuente: RFI
Acoso, control y terror. Con estas palabras denuncian dos extrabajadoras de Julio Iglesias el ambiente que vivían en sus mansiones en 2021, momento en el que cantante habría cometido las agresiones sexuales contra ellas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de las dos mujeres, empleada doméstica en la residencia de Punta Cana, República Dominicana, tenía 22 años, y asegura que Iglesias, de entonces 77 años, la presionaba para mantener encuentros sexuales sin su consentimiento, que la tocaba y penetraba con los dedos, además de humillarla y abofetearla. En muchas ocasiones, estos encuentros se habrían producido con la presencia o la participación de otras encargadas del servicio con superioridad jerárquica.
La segunda mujer, entonces fisioterapeuta del cantante en la mansión de Lyford Cay en Bahamas, cuenta cómo éste la besaba y tocaba sus pechos en contra de su voluntad, además de someterla a insultos y comentarios sexuales.
Según las investigaciones del medio español elDiario.es y la cadena de televisión estadounidense Univision Noticias, el sistema de contratación de Julio Iglesias se basaba en anuncios dirigidos a mujeres jóvenes en los que se solicitaban fotografías de cuerpo entero.
Las jornadas podían alargarse hasta 16 horas, sin contrato laboral por escrito y con descansos que en ocasiones no llegaban hasta pasados tres meses de trabajo ininterrumpido.
Las dos denunciantes han recibido asesoramiento legal y apoyo psicológico, y aseguran haber decidido hablar para evitar que otras mujeres pasen por situaciones similares.