El presidente Donald Trump calificó las tormentas de «históricas» y aprobó el sábado declaraciones federales de emergencia por desastre en varios estados.

Fuente: DW
Más de 670.000 clientes de la red eléctrica en Estados Unidos se quedaron sin servicio este domingo (25.01.2026) y casi 10.000 vuelos fueron cancelados, mientras una gigantesca tormenta invernal avanzaba desde Texas, en el sur, hacia el noreste del país, según el sitio web de monitoreo PowerOutage.com.
Los estados sureños de Tennessee, Texas, Misisipi y Luisiana registraban la mayor cantidad de clientes residenciales y comerciales sin electricidad, cada uno con más de 100.000, después de que la tormenta descargara nieve y lluvia gélida en toda la región.
Los meteorólogos pronosticaron que nieve, aguanieve, lluvia helada y temperaturas peligrosamente gélidas azotarían dos tercios del este del país este domingo y durante la semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente Donald Trump, que calificó las tormentas de «históricas», aprobó el sábado declaraciones federales de emergencia por desastre en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Maryland, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Indiana y Virginia Occidental.
«Seguiremos monitoreando y manteniéndonos en contacto con todos los estados en la trayectoria de esta tormenta. Manténganse seguros y abrigados», escribió el líder de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social.
Diecisiete estados y el Distrito de Columbia han declarado emergencias climáticas, según el Departamento de Seguridad Nacional.
rr afp/reuters
Fuente: DW