La víctima fue identificada como Alexander Pacheco, un brasileño de 29 años de edad. La madrugada del viernes, dos personas, que llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron a su vivienda para asesinarlo.
Fuente: Unitel
Un hombre fue acribillado la madrugada del viernes en una vivienda del municipio de San Ignacio, en Santa Cruz. En principio, se conoció que recibió más de 30 disparos, pero este sábado la Policía aclaró que fueron 48.
Las pesquisas de este caso han develado varios datos, entre ellos que la víctima era un ciudadano brasileño que había fugado de una cárcel de Brasil y que pertenecía al peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) de ese país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: redes sociales] / Agentes de la Policía retiran el cuerpo del hombre que fue acribillado en San Ignacio
La víctima fue identificada como Alexander Pacheco, un brasileño de 29 años de edad.
“Una vez cruzada información con la (Policía) federal de Brasil, tenemos de que este sujeto se habría escapado de un centro de rehabilitación de Brasil por delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas y asociación delictuosa”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Gilmar Valencia.
¿Qué hacía en San Ignacio?
Los vecinos relataron que el hombre había llegado a vivir a la casa donde se perpetró el crimen recientemente.
La madrugada del viernes, dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al lugar, maniataron a la víctima y luego se escuchó una ráfaga de disparos.
“Este sujeto ha recibido 48 disparos de arma de fuego”, reveló el jefe policial y luego dijo: “pertenecía a la organización criminal del PCC de Brasil”.
Una adolescente de 16 años, con quién el brasileño tenía una relación sentimental, ha revelado algunos datos que ahora son parte de las pesquisas, el que más llama la atención de los investigadores es que horas antes del crimen un joven amenazó al hombre asesinado.
Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llegaron a San Ignacio para sumarse a las pesquisas y operativos.
“Tenemos identificada a la persona que le habría amenazado una noche antes, que también se trataría de un súbdito brasilero de 19 años. Dentro de nuestras hipótesis manejamos de que esto es un ajuste por temas de narcotráfico”, indicó Valencia.