La sesión extraordinaria tendrá como eje un informe sobre la situación interna iraní, tras semanas de protestas, represión por parte del régimen y un agravamiento del escenario de seguridad. Un portavoz de la presidencia somalí del ente confirmó que la convocatoria fue solicitada por EEUU
Sebastián Bruno Martinez y Gastón Calvo
Fuente: Infobae
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse este jueves por la tarde para sostener una “sesión informativa sobre la situación en Irán”, informó un portavoz de la presidencia somalí del ente.
La reunión fue solicitada por Estados Unidos, precisó el portavoz.
La embajada de Reino Unido en Teherán evacuó a su personal diplomático
La embajada de Reino Unido en Teherán anunció la evacuación de su personal diplomático de Irán “debido a la situación de seguridad” que atraviesa el país, que acumula 18 días de protestas antigubernamentales y una fuerte represión de las autoridades iraníes que ha dejado miles de muertos.
“Debido a la situación de seguridad, el personal de Reino Unido ha sido temporalmente evacuado de Irán. Nuestra embajada sigue trabajando de forma remota”, anuncia una alerta en la página web de la embajada británica.
El embajador de Reino Unido también habría dejado el país, según fuentes británicas citadas por el digital Politico.
El petróleo retrocede luego de las declaraciones de Trump que reducen el temor a una ofensiva de Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron más de dos dólares por barril después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que le informaron que los planes de ejecuciones en Irán se detuvieron, lo que alivió los temores a una escalada y a un eventual ataque estadounidense.
El retroceso del crudo coincidió con una jornada negativa en los mercados financieros, en la que las acciones asiáticas operaron en su mayoría a la baja y los futuros de Wall Street también descendieron, tras una caída previa de la bolsa estadounidense vinculada a pérdidas en las principales acciones tecnológicas.
El crudo de referencia estadounidense bajó un 3,3% y cerró en 59,88 dólares por barril, mientras que el crudo Brent retrocedió un 3,2% hasta 64,40 dólares por barril.
