El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el municipio de Sacaba, Cochabamba. La víctima fue asfixiada por su pareja.

Omar Rodríguez es el autor confeso del feminicidio de su pareja Liliana. FOTO: RRSS
Fuente: https://larazon.bo
En un juicio abreviado, Omar Rodríguez, de 43 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por ser el autor confeso del feminicidio de su pareja Ingrid de 30 años de edad.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. Ese día, Omar recogió a Ingrid de una fiesta y la llevó a la casa donde él vivía con su hijo, fruto de otra relación, en El Abra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Allí, discutieron porque, según la declaración del sospechoso ante la Policía, la hermana del exmarido de Ingrid le contó que ella había bailado en la fiesta.
Según el testimonio de los vecinos, se escucharon gritos, pero luego hubo silencio. Omar declaró que tomó a Ingrid y la asfixió, primero con su mano y luego con una blusa.
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que es autor del delito de feminicidio.
Por ello, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer 2 de Sacaba dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto. El hombre cumplirá la detención en el penal de máxima seguridad de El Abra.
PESQUISAS
“La Fiscalía presentó todos los elementos probatorios colectados de manera preliminar. Las pruebas demostraron que el hombre autor del delito. Al verse descubierto, reconoció haber cometido el crimen y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, señaló Tejerina.
El funcionario explicó que, de acuerdo con los antecedentes, el lunes, el Ministerio Publico fue alertado sobre la existencia del cuerpo de una persona de sexo femenino. La víctima presentaba evidentes signos de violencia.
Lea también: Un Juez dicta segunda sentencia al hombre que violó en vía pública
En la verificación a un inmueble se tomó contacto con la madre de la víctima. La mujer manifestó que desde el sábado buscaban a su hija y apuntó como principal sospechoso a Omar.
Dos menores, de 10 y seis años de edad, quedan en la orfandad debido al crimen de su madre. Ambos niños quedaron bajo la custodia de su padre biológico.