“Repudiamos que grupos minúsculos extorsionadores pretendan dirigir el rumbo del país”, manifestó el presidente del Comité pro Santa Cruz

Fuente: Unitel
Tras la abrogación del Decreto Supremo 5503 por las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB), el Comité pro Santa Cruz considera que el Gobierno cedió a la “extorsión” de grupos minúsculos y anunció una invitación al presidente Rodrigo Paz para entregarle en una reunión una agenda de visión país.
Este martes se puso en vigencia el Decreto Supremo 5516 con el que se abrogó el 5503, tal como exigió la COB, los campesinos y dirigentes del magisterio.
“En lo que no estamos ni estaremos de acuerdo es que estos grupos minúsculos extorsionadores pretendan dirigir el rumbo del país”, señala el comunicado leído por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cochaminidis también expresó su desacuerdo con el Gobierno, considera que “no escuchó a los que producen, a los que generan empleo y trabajan por Bolivia”.
“El Gobierno cedió ante la extorsión, también habemos ciudadanos que buscamos días mejores para el país. Y tenemos una agenda que busca que el país salga adelante, lo hemos dicho hace más de un año, tenemos que salir de la crisis, y la única forma de hacerlo es trabajando en unidad”, dijo Cochamanidis.
El cívico no dio a conocer la fecha para el encuentro con el presidente Paz; sin embargo, manifestó que se le entregará una agenda de visión país “hecha con la mano de las personas que sí trabajan, con personas que sí producen, con personas que no extorsionan, con personas que no generan violencia y generan muertes en el país. Esa es la agenda que necesita Bolivia para salir adelante”.