El presidente Paz llegó hasta Santa Cruz para asistir al ‘amistoso’ entre Bolivia y México


El principal escenario deportivo de Santa Cruz se reabre con gran expectativa, familias y autoridades presentes para apoyar a ‘La Verde’ que juega contra México en un encuentro amistoso.

Por Carolina Galarza Villagran

El presidente Paz llegó hasta Santa Cruz para asistir al 'amistoso' entre Bolivia y México
El presidente Paz junto al gobernador Camacho y el asambleísta Matkovic | Cortesía

 



Fuente: El Deber

El presidente del Estado, Rodrigo Pazllegó a Santa Cruz para participar del acto de reapertura del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Cerca de las 13:00, el mandatario se encontraba junto al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al asambleísta departamental Zvonko Matkovic. Las tres autoridades se trasladaron posteriormente al estadio para alentar a la Selección boliviana, que este domingo disputa un partido amistoso frente a México.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El partido está programado para las 15:30.

Paz no sólo llegó para alentar a ‘La Verde’ sino que será quien corte la cinta de inaguración del ‘Tahuichi’ junto al gobernador Camacho.

En Santa Cruz, la reapertura del principal escenario deportivo genera un ambiente de expectativa y emoción, luego de que el estadio permaneciera cerrado durante aproximadamente ocho meses por trabajos de remodelación con miras a albergar la final de la Copa Sudamericana, que finalmente no se realizó debido a que el recinto no cumplió con las exigencias establecidas por la Conmebol.

El amistoso entre Bolivia y México despierta interés en ambos países. Para la selección boliviana, el partido sirve para ganar ritmo de competencia de cara al repechaje mundialista y el próximo compromiso ante Surinam; mientras que para México representa una prueba en su preparación rumbo al Mundial, certamen del que será país anfitrión.

El estadio abrió sus puertas desde las 12:30 y, además de autoridades y dirigentes deportivos, decenas de familias hicieron fila para ingresar al recinto, con la expectativa de reencontrarse con el Tahuichi y de presenciar un resultado positivo para Bolivia.

Fuente: El Deber