El club albiverde prevé iniciar el trabajo este jueves en San Antonio, ya con su nuevo entrenador al mando. Mientras tanto, la dirigencia avanza en las negociaciones con jugadores y gestiona el levantamiento de sanciones para poder habilitar refuerzos.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oriente Petrolero se prepara para iniciar una nueva etapa deportiva sin anuncios rimbombantes. La dirigencia albiverde tiene previsto dar inicio a la pretemporada este jueves, en San Antonio, con la intención de comenzar cuanto antes la planificación de cara a la temporada 2026.
El encargado de liderar el proyecto será el español David González, quien, aunque aún no fue presentado de manera oficial, ya tiene todo acordado con la institución. El entrenador arribará a Santa Cruz el jueves y se trasladará de inmediato al lugar de concentración para ponerse al frente del plantel.
En el aspecto futbolístico, el club todavía no confirmó refuerzos de manera pública. Sin embargo, por lo bajo, algunas negociaciones ya están encaminadas. DIEZ pudo conocer que varios futbolistas alcanzaron acuerdos de palabra y esperan estampar su firma en los contratos, a más tardar, este miércoles.
Uno de los principales obstáculos que enfrenta Oriente es la imposibilidad de habilitar jugadores debido a sanciones impuestas por la FIFA, que afectan al club por tres periodos de inscripción. Pese a ello, la dirigencia confía en llegar a acuerdos con los demandantes en las próximas horas para comenzar a levantar gradualmente las sanciones.
Sobre este tema, Ronald Raldes habló en exclusiva con DIEZ el lunes por la tarde y transmitió tranquilidad. “Solo restan detalles para cerrar con algunos jugadores. Se está esperando una respuesta”, señaló el dirigente, dejando entrever avances en las negociaciones.
Raldes también aclaró que todos los futbolistas que aún tienen contrato vigente con el club serán citados para el inicio de la pretemporada. Además, explicó que el cuerpo técnico evaluará el plantel y definirá si es necesario sumar más incorporaciones.
Entre los nombres que aparecen como posibles caras nuevas figuran el delantero camerunés Kevin Soni, el extremo colombiano Joel Contreras y Gary Rea, atacante con pasado en ABB. A ellos se suman Robson Dos Santos, defensor ex Wilstermann; Dico Roca, lateral izquierdo ex Gualberto Villarroel San José; Leonardo Vaca y Carlos Ribera, ambos provenientes de Real Oruro.
En la búsqueda de un arquero, Alejandro Torres está cerca de cerrar su vínculo con la institución, mientras que Álvaro Quiroga surge como otra alternativa. De concretarse estas incorporaciones, Oriente buscará conformar un plantel competitivo pese a las dificultades administrativas.

