Los controles ya iniciaron desde el 1 de enero por parte de personal de Tránsito y UniVida, quienes recuerdan que los vehículos que no cuentan con este seguro no pueden circular.

[Foto: UNITEL] / Venta de SOAT en Cochabamba
Fuente: Unitel
Desde el 1 de enero se iniciaron con los controles de los vehículos que no cuenten con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Personal de UniVida realiza la verificación en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba.
Carlos Herbas, encargado de Univida, manifestó que en todo el departamento de Cochabamba solo poco más de 65% adquirió el SOAT, una cifra que aún es considerada baja para la empresa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos aún con un 65.5% de penetración que resulta bajo, pues el SOAT es un seguro obligatorio que dispone que ningún vehículo tendría que circular si no cuenta con este seguro”, indicó Herbas a UNITEL.
De acuerdo a los datos, en todo el departamento han adquirido este seguro 242.000 vehículos, lo cual incluye a motorizados particulares y públicos.
“El porcentaje mayor del parque automotor es el de uso particular, ese 65.5%, 242.000 vehículos corresponden a todo el departamento de Cochabamba, tanto públicos como particulares”, aclaró.
Herbas manifestó que durante los primeros días del año se realizó controles principalmente en sectores que incluyen los accesos a diferentes carreteras del país, pero ahora se trasladaron a zonas centrales y de alto tráfico vehicular.
“A partir del primero de enero estamos en controles, en las diferentes salidas a oriente, occidente del país, sin embargo, ahora estamos en un área urbana de alta concentración de vehículos con el propósito de que no circulen quienes no tienen el SOAT”, dijo.
Se conoce que los controles continuarán en estos días para poder lograr que los conductores adquieran el SOAT como corresponde.
Asimismo, recuerde que puede comprar su seguro contra accidentes en cualquiera de los puntos habilitados que están en la ciudad y todo el departamento, además de todo el país.