En Santa Cruz persisten rutas bloqueadas


Los viajes hacia La Paz, Cochabamba, Oruro y Trinidad continúan suspendidos hasta nuevo aviso.

Por Carolina Galarza Villagran



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las salidas de buses desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz hacia La Paz, Cochabamba, Oruro y Trinidad se encuentran suspendidas debido a los bloqueos que persisten en distintas carreteras del país. Pese al acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB), las vías continúan cerradas por organizaciones sociales, afectando el tránsito interdepartamental.

EL DEBER realizó un recorrido por la terminal de buses para conocer de primera mano la situación que mantiene varados a cientos de pasajeros, entre turistas y viajeros que intentan retornar a sus departamentos de origen.

Tenemos buses parados en la carretera antigua a Cochabamba, los buses no se movieron para nada, siguen ahí”, explicó un vendedor de pasajes durante un contacto en vivo. De acuerdo con el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras, en las rutas del departamento cruceño hay bloqueos en Comarapa, San Julián, Puerto Grether (Yapacaní).

 

En Santa Cruz persisten rutas bloqueadas

Vendedor de pasajes interdepartamentales expresa su preocupación por los bloqueos | Programa: A Primera Hora, transmitido por ED 24 | Periodista: Ana Karen Sejas

 

Desde Santa Cruz, actualmente no es posible llegar a cuatro departamentos del país, lo que ha generado incertidumbre y molestia entre los usuarios del transporte interdepartamental.

Reporte de eventos en carreteras 

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) actualizó en su página web, a las 07:36, que en el país hay 42 eventos que no permiten la libre circulación en las carreteras bolivianas. De estos 42 eventos, 35 son bloqueos por conflictos sociales. La mayoría de los bloqueos son en Cochabamba.

Viajeros buscan opciones 

Los turistas y pasajeros que fueron sorprendidos por las medidas de presión se ven obligados a buscar alternativas temporales de alojamiento o permanecer en la terminal hasta que se restablezca el tránsito.

“Es un perjuicio bastante fuerte. Hay gente que está durmiendo afuera (de la Terminal), que todos los días viene y pregunta. Sólo les decimos que debe sperar porque sin autorización de Tránsito no salimos”, lamentó el vendedor.

Mientras tanto, los viajeros aguardan una solución que permita la habilitación de las carreteras y la reanudación de los servicios de transporte interdepartamental.