
El viceministro de Planificación del Desarrollo, José Luis Llanos, confirmó que este martes llegará a Bolivia el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien revisará proyectos de inversión, particularmente del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).
El ejecutivo remarcó la visita de Goldfajn y dijo que, luego de 15 años, llega a Bolivia un presidente de esa entidad internacional. Informó, además, que el ejecutivo se reunirá con el presidente Rodrigo Paz, su gabinete de ministros y posteriormente con empresarios del país.
“El BID viene a visitar Bolivia y a ver en qué estado está nuestro proceso de planificación, hay mucho interés sobre la planificación”, dijo Llanos en conferencia de prensa.
Y agregó: “Seguramente lo escucharon al Presidente decir ‘vayan viendo los proyectos y programas en cada región del país’. Todos esos proyectos y programas identificados serán inscritos en el PDES y gran parte de esos programas van a recibir apoyo financiero del BID”.
Según información oficial, Goldfajn se reunirá este martes con Paz y el gabinete económico para analizar el apoyo financiero y técnico a varios proyectos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Santa Cruz
El miércoles 14, en Santa Cruz, tendrá un encuentro con representantes del sector privado, con quienes explorará nuevas opciones de financiamiento.
Lea más: El presidente del BID llegará a Bolivia el 13 y 14 de enero
Hace unos días, mediante un video, el presidente Paz dijo que el BID llega al país con “miles de millones de dólares”.
“Tenemos buenas noticias para el país: la próxima semana llega el presidente del BID. Después de más de 15 años, regresa esta institución. Su llegada traerá consigo miles de millones de dólares”, dijo el mandatario desde sus redes sociales.
El 31 de octubre de 2025, Goldfajn conversó con el entonces presidente electo de Bolivia y le ofreció su colaboración y acompañamiento. “Cuente con el Grupo BID para construir un futuro más próspero para Bolivia”, dijo en esa oportunidad.