Los representantes vecinales denunciaron que el sector del transporte incumplió los compromisos.

Reunión de la Fejuve de El Alto con el Concejo Municipal. FOTO: Captura Fabiola Furuya
En una reunión el martes, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Norte y Sur exigieron a los concejales la abrogación de la Resolución Municipal 100/25. La norma establece un pasaje transitorio de Bs 2.50 en tramos largos y Bs 2 en tramos cortos.
Los representantes vecinales denunciaron que el sector del transporte incumplió los compromisos ya que continúa el trameaje. Además, aplica tarifas de tramo corto sin completar los recorridos hasta sus paradas.
En ese marco, pidieron que el pasaje en tramo corto sea de Bs 1 y en largo Bs 2. Además, fijar el costo del pasaje en Bs 1 para personas con discapacidad, adultos mayores y escolares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, la concejal Fabiola Furuya informó que el Concejo convocó al sector del transporte a una reunión para este miércoles. Sin embargo, los choferes no asistieron a la convocatoria.
“Hemos tenido una reunión de emergencia con los dirigentes de los 14 distritos de donde se ha emitido tres resoluciones en torno al costo de las tarifas del autotransporte. Lamentablemente, la representación del Ejecutivo municipal no ha asistido a la reunión”, dijo la legisladora.
La reunión surge luego de que varios distritos expresaron su molestia con bloqueos, movilizaciones y expulsión de algunas líneas de transporte por los abusos en cuanto al trameaje y cobro excesivo de pasajes.