El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la segunda denuncia por trata y tráfico contra Evo Morales se encuentra en análisis y todavía no se abrió una investigación

Fuente: Unitel
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que se analiza una segunda denuncia contra Evo Morales por los presuntos delitos de trata y tráfico. La acusación fue presentada por un ciudadano en La Paz y que se tiene 24 horas para admitir o desestimar la denuncia.
“La denuncia se encuentra en la Unidad de Análisis de la Fiscalía Departamental de La Paz, el fiscal de materia analista tiene 24 horas, una vez recepcionada la denuncia para admitir, para observar si considera que no es clara, concisa la relación de los hechos o para desestimar”, señaló el fiscal general.
Sobre la orden de aprehensión contra Morales, indicó que continúa vigente por el proceso penal que tiene en Tarija y que depende de la Policía Boliviana el ejecutarla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al estar una persona con orden de aprehensión, seguramente está con todos los cuidados que él considera necesarios para no ser aprehendido, es importante mencionar que en ese proceso de Tarija se encuentra acusado, estamos a la espera de que un tribunal nos convoque a nosotros como Ministerio Público y continuar con el proceso penal en su etapa de juicio oral”, indicó la autoridad.
Según los antecedentes del caso que radica en Tarija en contra del líder cocalero y exjefe máximo del Movimiento al Socialismo (MAS), cuando desempeñaba el cargo de Presidente de Estado habría tenido una hija con una menor de edad, algo que es negado desde el entorno de Morales.
De acuerdo con la Fiscalía, existen indicios suficientes para la acusación de trata de personas con agravante, en función del vínculo entre Morales y la menor de edad por lo que se emitió una orden de aprehensión hace meses, que hasta ahora no ha sido ejecutada.