Fiscalía del Beni investiga a una mujer por almacenar 293 garrafas de GLP en San Borja


Las garrafas de GLP fueron halladas durante un operativo de la ANH y la Policía. El caso es investigado por el delito de almacenaje y comercialización ilegal de carburantes

imagen aleatoria
Las garrafas de GLP que fueron halladas. Foto: Fiscalía

Fuente: ANF

El Ministerio Público del Beni abrió una investigación penal contra una mujer de 52 años de edad, identificada como Gabriela A. M., por el presunto delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oil, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), tras ser encontrada con 293 garrafas en su domicilio del municipio de San Borja.



El fiscal departamental del Beni, Alexander Mendoza, informó que la mujer fue sorprendida ayer con 263 garrafas llenas de GLP y 30 vacías almacenadas en su vivienda. En audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial dispuso la detención domiciliaria de la sindicada.

“En este caso la Fiscalía ya cuenta con indicios suficientes que hacen presumir la autoría de la aprehendida que fue sorprendida en flagrancia”, señaló Mendoza, al precisar que durante el registro del lugar del hecho se recolectaron elementos que contribuirán al esclarecimiento del caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el fiscal del caso, Reinaldo Romero, explicó que el hallazgo se produjo durante un operativo conjunto realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana, que evidenció la presunta venta ilegal de garrafas de GLP a un precio de 38 bolivianos, cuando el costo establecido es de 22,50 bolivianos.

Según el informe, la mujer no contaba con la licencia correspondiente para realizar la comercialización del carburante, motivo por el cual fue aprehendida y se procedió al secuestro de las garrafas y otros elementos.

El fiscal departamental anunció que apelarán la detención domiciliaria que dispuso el juez, ya que el desabastecimiento de garrafas de gas en el país es un problema latente y se debe actuar con firmeza contra las personas que especulan y acopian el producto.