Franklin Flores se encuentra en celdas policiales, tras haber sido aprehendido por el caso de irregularidades en la construcción de una planta de papa en El Alto
eju.tv /Video: Fiscalía La Paz
El exgerente de Emapa Franklin Flores fue notificado en celdas policiales con una segunda orden de aprehensión en su contra, esta vez por las denuncias de corrupción en la comercialización de la harina subvencionada.
En este caso es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, por un contrato con el dirigente de los panaderos Rubén Ríos, quien compraba y revendía harina subvencionada.
Flores se encuentra en celdas policiales desde este viernes a la espera de una audiencia cautelar, luego de reaparecer y ser aprehendido. Guardaba detención domiciliaria, pero desapareció desde noviembre y fue declarado rebelde en el caso de irregularidades en la construcción de una planta de papa en El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Omar Quisberth fue hasta celdas policiales y notificó a Flores con la segunda orden de aprehensión en su contra.
El exgerente de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) reconoció en su declaración fiscal de este viernes la existencia del convenio firmado con Ríos, quien cumple una detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.
“Conforme a los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigaciones se va a emitir la imputación formal, solicitando en consecuencia la detención”, explicó sobre este caso que es uno de los seis que pesan en contra de la exautoridad en el gobierno del expresidente Luis Arce.
