También se pide la aplicación de esa medida cautelar para la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz.
Fuente: https://elpotosi.net
Nuevo giro en la crisis de la Alcaldía de Potosí. Mediante resoluciones de imputación por la supuesta comisión de delitos al momento de elegir a la burgomaestre, el Ministerio Público pide la aplicación de la medida cautelar de cuatro meses de detención preventiva para la alcaldesa interina de Potosí, Lesly Flores, y para la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los pedidos de detención figuran en dos casos, uno por Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes y otro por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias y Concusión. En el segundo caso se incluye a la concejala Mirtha Guzmán para la que también se pide una detención preventiva de cuatro meses.
Este miércoles, la Fiscalía de Potosí informó sobre el estado de cuatro procesos, los dos ya referidos y otros dos que involucran a Guzmán y a otra concejala, Mayra Churata. En el primer caso, se imputa a la munícipe por concusión, como consecuencia de una denuncia presentada por el exalcalde interino Waldo Porcel. En el último caso, el denunciante también es Porcel, pero la denunciada es Churata, por presunto uso indebido de influencias, y también se pide detención por cuatro meses.
Como se trata de cuatro casos, la aplicación de medidas cautelares tendría que realizarse en cuatro audiencias.