Fiscalía y Gobernación de La Paz concretan construcción de moderno edificio fiscal en El Alto con una inversión de más de Bs. 60 millones


El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que, gracias a las gestiones realizadas por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, se concretó un importante acuerdo con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz para la construcción del nuevo edificio para la Fiscalía de la ciudad de El Alto. En ese marco, se aprobó el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP) del proyecto “Construcción de Infraestructura destinada al Fortalecimiento Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia en Razón de Género, sede ciudad de El Alto”, con una inversión de 60 millones de bolivianos.

Fuente: FGE



«El Alto es un territorio estratégico para el país y la construcción de esta Fiscalía representa un avance estructural en el acceso a la justicia. Esta infraestructura permitirá desconcentrar servicios, reducir la retardación procesal y fortalecer la presencia institucional del Ministerio Público, también tendrá la atención de médicos forenses y una moderna morgue. El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, nos encomendó realizar las gestiones necesarias para garantizar la construcción de este edificio, porque sabemos que invertir en justicia es invertir en paz social, seguridad jurídica y desarrollo”, dijo Torrez.

El proyecto contempla una inversión casi de 60 millones de bolivianos y prevé la edificación de una infraestructura moderna, adecuada y funcional que permitirá fortalecer la atención a las víctimas, optimizar el trabajo fiscal y garantizar condiciones dignas tanto para la ciudadanía como para los servidores públicos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, informó que el edificio contará con siete pisos y tres sótanos, constituyéndose en un proyecto macro para la ciudad de El Alto. “Hemos identificado la falencia de una infraestructura moderna para la ciudad de El Alto. Este edificio será de gran beneficio, especialmente para las mujeres, para garantizarles una vida libre de violencia”.