La afectación a este colegio de convenio llega a aproximadamente tres semanas de que inicie la gestión escolar. Padres de familia piden apoyo a las autoridades
Libertad Contreras
Fuente: Unitel
Los fuertes vientos que se registraron en el departamento de Cochabamba causaron una serie de afectaciones en diferentes sectores, en la zona este, el tinglado de una unidad educativa cedió producto de las fuertes ráfagas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El colapso de esta estructura cuando nos encontramos a aproximadamente tres semanas de que inicien la gestión escolar y los estudiantes retornen a las unidades educativas.

[Foto: UNITEL] / El tinglado cedió dentro de la unidad educativa Ave María
“Ha colapsado el tinglado estábamos con los trabajos del recarpetado de la canchita, y, bueno, nos hemos visto en aprietos con los padres, porque como es una unidad de convenio, el presupuesto, todo mantenimiento y refacción del colegio, sale del bolsillo de los padres”, dijo Wisara Antoriano, presidenta de los padres de familia.
La representante indica que esta situación genera preocupación en los padres de familia, ya que es peligroso y temen por la seguridad de los alumnos, porque con las lluvias y vientos que continúan, este tinglado podría terminar de ceder y caer al piso.
“Ese es nuestro temor, apenas hemos hecho algo para que no siga cediendo el techo, una reparación provisional para que no siga cediendo el techo”, señaló.
La unidad educativa Ave María, ubicada en la zona Las Cuadras, es de convenio. Sin embargo, padres de familia solicitan una colaboración a autoridades para así poder solucionar este problema.
“Es por eso que acudimos a las autoridades, ya sea a la Alcaldía y la Gobernación, para que nos puedan colaborar con el la refacción, o tal vez ver la manera de solucionar esto”, manifestó.
El pasado martes se registraron fuertes vientos en Cochabamba, provocando la caída de más de 20 árboles e incluso letreros, así también llegó a afectar a un circo, que perdió su carpa producto de la intensidad de las ráfagas.
Ante esto, las autoridades y equipos de emergencia, piden precaución a la población ante los pronósticos que se registran para los próximos días.