Gestión. Esta obra tiene una longitud de 1.510 metros y busca evitar los rebalses de agua inundando a los barrios de la zona.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Con el propósito de evitar nuevos rebalses de ríos en diferentes zonas del departamento, la Gobernación a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) continúa entregando canales de encauzamiento de ríos. Este jueves el personal técnico, se trasladó hasta el Distrito Santa Fe del municipio San Carlos, para hacer oficial la entrega de una obra frenará nuevas inundaciones en el lugar.
Juan José Rodriguez, jefe de Unidad de obras del Searpi, indicó que esta obra tiene una longitud de 1.510 metros. “Este canal tiene la finalidad de evitar y disminuir el golpe que se tenía en el barrio San Lorenzo, para que en época de crecidas el caudal se comparta y alivie la presión en este distrito el cual sufría de socavación, pérdida de terreno y rebalse en algunos sectores”, expresó.
Rodríguez resaltó que el canal está funcionando óptimamente con toda su sección hidráulica y ha logrado disminuir el caudal que se estaba dirigiendo al sector de los barrios San Lorenzo y Palacito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Delfín Gonzales, vecino del barrio Palacito, a tiempo de inspeccionar la obra junto a las autoridades del Searpi, agradeció a la Gobernación por acelerar los trabajos que buscan evitar las inundaciones en las comunidades.
“Agradecemos la voluntad del Searpi y la buena intención y el trabajo del gobernador Luis Fernando Camacho para poder apoyar a nuestra gente afectada”, dijo al recordar que en los últimos turbiones registrados, este distrito se vio afectado por las inundaciones.
