Gobernación de Oruro proyecta reeditar la Copa “Faro de Oro” con tinte solidario


El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), tiene planificado reeditar la Copa “Faro de Oro”, torneo que enfrentará nuevamente a los dos representantes orureños en la División Profesional, Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y Club Deportivo Totora Real Oruro.

CDT Real Oruro fue el ganador de la primera edición de la Copa “Faro de Oro” | LA PATRIA

Fuente: https://lapatria.bo



Actualmente se mantienen conversaciones con las dirigencias de ambos clubes para definir la fecha del esperado encuentro, que volverá a tener un carácter solidario.

El director del Sedede, Boris Sotez, confirmó la intención de repetir este certamen, que ya se desarrolló el pasado año con el objetivo de recaudar fondos destinados a la iniciativa de convertir el Santuario de la Virgen del Socavón en Basílica Menor. Además, el evento busca reconocer la participación de los clubes orureños en la División Profesional y rendir homenaje a la gesta revolucionaria del 10 de Febrero de 1781, fecha histórica para el departamento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su primera edición, la Copa “Faro de Oro” reunió a una gran cantidad de aficionados que presenciaron por primera vez un enfrentamiento oficial entre ambos equipos.

Sotez explicó que una de las dificultades iniciales fue la incertidumbre sobre el inicio del campeonato profesional. Sin embargo, tras confirmarse la realización del torneo de verano desde inicios de febrero, ya se cuenta con un parámetro de fechas que permitirá programar el choque entre los equipos orureños.

Otro aspecto que impide que el partido se juegue en cercanías de la efeméride departamental, es que ambos clubes recién están formando sus plantillas. Las dirigencias señalaron que requieren un tiempo prudente para estructurar sus equipos y cumplir con la etapa más exigente de la pretemporada. Por ello, se prevé que el encuentro amistoso por la Copa “Faro de Oro” se dispute a finales de febrero o durante el mes de marzo, sirviendo además como preparación para los planteles antes del inicio oficial de la temporada.

En paralelo, se analiza qué institución de beneficiará con los recursos recaudados, recordando que este certamen tiene un fin netamente benéfico, tal como ocurrió el año pasado. Sotez adelantó que se barajan varias opciones para favorecer a instituciones que requieren apoyo económico, motivo por el cual la organización del evento se encuentra aún en etapa de planificación.

Cabe recordar que, en la primera edición de este encuentro especial, el partido terminó igualado 0-0, y en la tanda de penales, CDT Real Oruro se quedó con la victoria, convirtiéndose en el primer acreedor de la Copa “Faro de Oro”.