Gobierno, 75 organizaciones y 150 participantes apuestan por el diálogo con la instalación de mesas técnicas


El ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, José Fernando Romero Pinto, inauguró este miércoles las mesas técnicas de diálogo con más de 150 participantes y 75 organizaciones de trabajadores para analizar los alcances del Decreto Supremo 5503.

Fuente: Prensa / MPDMA.



Son seis mesas de discusión con autoridades y representantes de organizaciones laborales que comenzaron a debatir hoy en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de La Paz.

El ministro Romero Pinto resaltó que diálogo nunca se rompió y continúa en estas jornadas donde se espera llegar a acuerdos. “El diálogo es un éxito, más de 75 organizaciones y más de 150 personas que demuestran su patriotismo de estar presentes acá”, remarcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la autoridad esta es la nueva Bolivia, la del diálogo, de la verdad, de la transparencia e inclusión para escuchar y llegar a acuerdos. “No hay imposiciones, quienes no quieren participar del diálogo es por su propia decisión, estamos en un país libre, pero que no se haga pensar que el Gobierno, no quiere escuchar y que no tenemos los brazos abiertos para llegar a acuerdos. El diálogo es la manera de construir el país”, subrayó.

Romero pidió a los asistentes una jornada de trabajo, de entendimiento y adelantó que si es necesario continuar hasta mañana, las autoridades de Gobierno, estarán presentes y seguirán trabajando.

“Más allá de tener una lista hay que destacar que son más de 150 representantes que quieren ser escuchados y que trabajarán en las seis mesas donde se recogerán criterios y sugerencias, no solo para mejorar el Decreto 5503, sino generar otros decretos leyes que vayan en mejora de las familias bolivianas”, añadió la autoridad.

El ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente forma parte de dos de las seis mesas técnicas instaladas: la Mesa 1 sobre Reforma del Estado y Descentralización, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Presidencia; y la Mesa 2 sobre Recursos Naturales y Soberanía, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua.