Gobierno compromete apoyo médico y social para adultos mayores en riesgo de perder su casa


POR UNA VEJEZ DIGNA

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Jessica Echeverría, junto a Isidro Durán, de 85 años. Foto: Viceministerio de Igualdad de Oportunidades



Fuente: erbol.com.bo

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Jessica Echeverría, informó que el Gobierno brindará apoyo médico y social a la pareja de adultos mayores de más de 80 años que enfrenta el riesgo de perder su vivienda en la ciudad de El Alto, tras conocer el caso a través de una denuncia difundida por Radio ERBOL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como primera medida, la viceministra explicó que se coordinó con el Consejo de la Magistratura para que, mediante su instancia de control y fiscalización, se solicite un informe a la jueza que conoce el proceso judicial. Señaló que dicho informe ya fue remitido y que será esa instancia la encargada de evaluar si existieron irregularidades.

“No solamente se trata de que ellos puedan tener acceso a la justicia, sino que también que tengan las condiciones adecuadas y el acceso a la salud”, afirmó la autoridad en el programa La Mañana en Directo, al remarcar que el Estado no será indiferente ante el caso.

Echeverría señaló que su despacho actuó de manera inmediata al tomar conocimiento de la situación, al tratarse de personas en condición de alta vulnerabilidad. El miércoles se conoció que uno de los adultos mayores pide limosna para subsistir.

La viceministra anunció que además este fin de semana se trasladará personalmente hasta El Alto para visitar a la pareja afectada para evaluar sus necesidades y gestionar apoyo social, incluida la atención médica, en coordinación con otras instancias del Ejecutivo.

Echeverría subrayó que la protección de los adultos mayores es una prioridad del Gobierno y recordó que sus derechos están respaldados por la Ley General de Protección de las Personas Adultas Mayores. Añadió que el presidente Rodrigo Paz instruyó actuar de forma inmediata tras conocer el caso.///kmg