Desde el Ejecutivo se ratifica la política de diálogo abierto impulsada por el presidente Rodrigo Paz e insiste en convocar a la COB para una mesa de negociación. Los dirigentes sindicales rehusaron participar esta tarde en un encuentro con autoridades

Fuente: El Deber
Pese a la actitud asumida por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), el Gobierno nacional reafirma su postura de diálogo con todos los sectores para socializar el alcance del Decreto Supremo 5503. La tarde de este martes, se sostuvo una reunión multisectorial que contó con la participación de más de 40 organizaciones y representaciones sociales a nivel nacional. De esta manera, se reitera la voluntad de diálogo abierto y transparente mostrada desde el Ejecutivo.
En el encuentro estuvieron encabezado por los ministros Oscar Mario Justiniano (Ministerio de Desarrollo Productivo, rural y Agua) y Mauricio Zamora (Ministerio de Obras Públicas). Ambas autoridades atendieron los pedidos planteadas por los sectores.
Entre los participantes asistentes estuvieron CONALJUVE Bolivia (y sus filiales) así como la Coordinadora Periurbana de los 14 Distritos de la ciudad de El Alto. También asistieron representantes de la Confederación de Gremiales Bolivia, Federación de Gremiales El Alto, Representantes de Jubilados, Asociación Boliviana de Chefs, Asociación de Profesionales y Técnicos Independientes de la ciudad de El Alto, la Confederación de Prensa, el representante de SIRMES, representantes de la Iglesia Evangélica, la Universidad Pública de El Alto, y delegaciones de Transporte Pesado de Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la reunión solicitaron la modificación de varios artículos del decreto, los cuales fueron debidamente registrados y serán trabajados de manera conjunta con los sectores, a través de mesas técnicas, con el objetivo de garantizar representatividad, consenso y estabilidad.
Para mañana miércoles se tiene previsto el inicio de las seis mesas técnicas de trabajo que reunirán a representantes del Gobierno y a sectores para ajustar o modificar aspectos del Decreto Supremo 5503.