Gobierno tomó contacto con 6.000 connacionales en Venezuela para darles «todas las garantías»


El Canciller señaló que luego de la captura de Nicolás Maduro, es momento para que en ese país se recupere «la plena vigencia de los derechos humanos».

eju.tv / Fuente: Visión 360



El Gobierno manifestó, en el marco del operativo de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro, que ya se tomó contacto con la comunidad boliviana residente en Venezuela, un estimado de 6.000 connacionales, para darles «todas las garantías y la atención de su situación», informó, la tarde de este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo.

«Nuestra primera actuación fue tomar contacto con nuestros connacionales, alrededor de 6.000 bolivianos en Venezuela, para darles todas las garantías y la atención de su situación en Venezuela», indicó Aramayo a los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese contexto, señaló que, tras la detención de Maduro, es momento para que en Venezuela se recupere «la plena vigencia de los derechos humanos».

«Para nosotros es un momento en el que hay que recuperar la vigencia plena de los derechos humanos, y por ello nos adscribimos a los principios emanados del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas», agregó el ministro.

Maduro llegó a Estados Unidos, escoltado por efectivos de la DEA, acusado de narcoterrorismo y otros delitos de orden federal. Ya pasó su primera noche en Nueva York tras su aprehensión, y se espera que en los siguientes días enfrente a un tribunal que definirá su situación legal.