Un operativo en la localidad de San Ramón permitió el secuestro de más de 614 kilos de cocaína y la aprehensión de una persona. Se afectó por más de $us 1,3 millones a la mafia del narco.

Fuente: Brújula Digital
Un operativo antidrogas realizado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) resultó en la incautación de más de 614 kilogramos de cocaína en la localidad de San Ramón, en Beni.
En el marco del operativo fue aprehendida una persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, según informó este sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, a través de las redes sociales de la cartera.
Según un comunicado de prensa, la intervención forma parte de una estrategia sostenida de control territorial, inteligencia operativa y presencia institucional en zonas consideradas estratégicas y de alto riesgo. El operativo, realizado en la madrugada, respondió a un trabajo previo de procesamiento de información que permitió localizar un edificio donde presuntamente se almacenaban sustancias controladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Justiniano enfatizó que no se trató de un hecho aislado, sino del resultado de medidas estatales. «Este resultado no es producto de la improvisación, sino de decisiones encaminadas a recuperar la presencia territorial y fortalecer la inteligencia operativa», afirmó, y destacó las acciones basadas en la planificación y los resultados positivos.
En el edificio intervenido se contabilizaron 549 paquetes con clorhidrato de cocaína y pasta base, así como bolsas de yute y nailon con grandes cantidades de droga distribuidas en diferentes espacios. El director nacional de la FELCN, Franz Rodríguez, aseguró que «las sustancias incautadas son 400 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva naranja, que contienen clorhidrato de cocaína, y 149 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva transparente, que contienen pasta base de cocaína».
Rodríguez agregó que «se ha incautado un bien valuado en aproximadamente US$50.000. En total, los bienes afectados al narcotráfico en este operativo ascienden a $us 1.317.205», indicó.
Las autoridades destacan que la intervención se produjo en una zona hostil priorizando la seguridad de la policía, la población civil y las pruebas, reafirmando la capacidad operativa del Estado en la lucha contra el narcotráfico.