Habilitan el paso hacia los valles cruceños luego de un derrumbe


El trabajo se realizó en el sector Quebrada Honda
Fuente: La Razón

El tramo Guadalupe – Pucará en la carretera a los Valles Cruceños, fue habilitado en el menor tiempo posible por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los trabajos para retirar el material de un derrumbe se realizaron durante toda la noche hasta pasado el mediodía, logrando que se restablezca el acceso a esta vía de manera normal y sin restricciones.

Las labores de emergencia se realizaron específicamente en el sector Quebrada Honda, donde se registró un derrumbe de gran magnitud, producto de las últimas precipitaciones registradas en este sector.

En el lugar se movilizó trabajadores junto a equipo pesado para ejecutar inmediatamente la limpieza del lugar.
Durante el día, continúo la lluvia y hubo otros derrumbes menores que dificultaron el trabajo de los técnicos, sin embargo, antes del tiempo previsto, se dio paso a los vehículos que se encontraban en el lugar y se realizó la señalización respectiva para evitar accidentes.



La ABC realiza un constante monitoreo de las carreteras para atender cualquier emergencia y realizar las tareas necesarias para la conservación de las mismas, en beneficio de todos los usuarios de la Red Vial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas