Fuente: https://www.dw.com
En España ha habido de nuevo un accidente ferroviario. En el sureste del país, concretamente en la provincia de Murcia, se ha producido un siniestro, en el que un tren de cercanías chocó contra una grúa de construcción.
Así lo informaron el jueves, 22 de enero, el canal de televisión estatal TVE y el servicio de emergencias de la región de Murcia. Según la empresa RENFE, tan solo hay «heridos leves».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tráfico interrumpido
Al parecer, un pequeño tren metropolitano chocó con una grúa en la localidad de Alumbres, en la región de Murcia, provocando «varios heridos leves», informó una vocera del operador nacional español Renfe, en una semana negra de accidentes ferroviarios en el país.
«Es un tren de cercanías, y la grúa es ajena, no es nuestra», dijo la vocera a la agencia de noticias AFP, precisando que ha sido la grúa la que «ha golpeado la unidad del tren».
La empresa ferroviaria española Adif comunicó en X que el tráfico en esta línea se interrumpió debido a «la intrusión de una grúa ajena a la explotación ferroviaria en la infraestructura».
ms (afp/reuters)
